Así es Susana Cañil

Susana Cañil nació en una familia en la que los libros formaban parte de ella. Su padre leía dos ó tres periódicos diarios y en su casa, siendo la benjamina con tres hermanos mucho mayores, la lectura era abundante, variada y, en ocasiones, hasta poco habituales para una niña pequeña. Por tanto, leer fue la consecuencia lógica para una niña con las maneras que ya apuntaba desde bien pequeña. Un libro era para ella algo mucho más interesante y estimulante que jugar con muñecas o dedicarse a cualquier  otra actividad propia de su edad.

 

Siendo aún muy pequeña se hizo con la colección entera de las novelas de Agatha Christie, aquella edición de portadas surrealistas editada por Ediciones Molino que aún conserva como una joya. Conforme fue creciendo, se acumulaban en su estantería libros sobre la Segunda Guerra Mundial, los clásicos de todas las épocas y culturas, tebeos de Asterix, amor, terror, ciencia ficción… cualquier tema y autor tenía cabida en su mente adolescente, y se bebía los libros como quien se bebe un vaso de agua. 

 

Más adelante, cuando empezó a madurar física y emocionalmente, dejó de leer todo aquello que caía en sus manos y, como suele suceder en los lectores asiduos, fue volviéndose más selectiva.

 

La vida fue transcurriendo… Se casó, tuvo tres hijos y desarrolló una dilatada carrera profesional en sectores empresariales muy variados. Sus diez últimos años han transcurrido dentro del mundo de la moda como mano derecha, y a veces también izquierda, de una conocida y reputada diseñadora. Este periodo de su vida le ha valido de inspiración para poder desarrollar de primera mano, el entorno profesional de la protagonista de su primera novela. 

 

Los ultimos meses, los ha dedicado intensivamente, a completar su primera obra literaria, “Espérame en Paris”. Una novela que, ambientada en el mundo de la moda y el diseño, extiende su argumento a las relaciones personales, a los grupos de fieles amigas y por supuesto, al amor.

 

Amante apasionada de la lectura, trata de leer, cuando el tiempo y su amplia familia lo permite, una media de entre tres y cinco libros al mes. Viajar, la música, sus hijos, cocinar… son algunas de sus otras pasiones confesables. “Y mis amigos... lo mejor de mi vida.”, añade ella.

 

     Miguel A. Sánchez

Autor, editor  y amigo

FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2014 by Susana Cañil Herrera. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now